El cartucho perderá la garantía de manera automática si se encuentra en las siguientes condiciones:
Para obtener la garantía de forma inmediata (cartucho nuevo del mismo tipo a cambio del cartucho con falla), se deben cumplir con los siguientes requisitos:
En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II, pero no con el 2, es decir, que el cartucho contenga entre el 30% y el 69% del toner, Cad Toner se compromete a revisar, diagnosticar y reparar el cartucho sin costo.
En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II y contiene menos del 30% del tóner, se considera como un cartucho en el final del ciclo de impresión, por lo que se puede proceder a una revisión y diagnóstico sin costo.
Sin embargo, si la falla es atribuible al desgaste de las piezas, éstas tendrán que ser reemplazadas con costo para el cliente (ver inciso V) o bien, existe la opción de remanufacturar su cartucho nuevamente, con la bonificación del costo, de acuerdo al porcentaje de tóner útil sobrante.
En el caso de que se cumpla con el punto 1 del inciso II, pero no con los puntos 2 y 3, la revisión, diagnóstico y reparación, se consideran como Mantenimiento, mismo que tiene un costo adicional de acuerdo al modelo del cartucho. Si el cartucho contiene menos del 30% del tóner, se recomienda remanufacturar nuevamente al precio de lista.
La bonificación se realizará sólo cuando la calidad del cartucho no sea de entera satisfacción para los requerimientos del cliente. Esto significa que el cartucho funciona correctamente, pero existe una alta exigencia de calidad para impresiones específicas, como documentos con códigos de barras, fotografías y/o logotipos con combinaciones de colores precisas.
La bonificación se hará en forma de nota de crédito, por el monto que equivalga al porcentaje de tóner no utilizado. La nota de crédito podrá ser utilizada en compras posteriores y tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.